Si quiere que le esterilicen su mascota, a inscribirla

Ya se encuentra habilitado un formulario virtual para solicitar el servicio de esterilización de perros y gatos en la plataforma de la Alcaldía de Medellín. Las personas pueden acceder desde la página www.medellin.gov.co, ingresan al chat ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla y dan clic en el enlace “Esterilización de mascotas”. Una vez están en el formulario, pueden inscribir a sus animales de compañía (perros o gatos) para que en los días siguientes la Secretaría de Salud los contacte y les informe fecha y hora programadas para el procedimiento.
El personal encargado recorre todos los sectores de la ciudad y a medida que avanzan por los diferentes sectores, contactan y programan con las personas inscritas.

Es gratis
La persona que solicite el servicio, debe vivir en Medellín. Se recuerda que sólo se esterilizan hembras y machos mayores de 4 meses y menores de 7 años, que no sean braquicefálicos (ñatos).
Igualmente, se recuerda la importancia de asistir en la fecha y horario indicados. De lo contrario, el turno será asignado a otra persona.
“Es muy importante tener en cuenta que la esterilización es un proceso gratuito. La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Salud presta este servicio con el fin de garantizar condiciones de bienestar animal y de salud pública, evitar animales abandonados en las calles de Medellín y garantizar también un control de esta población para evitar riesgos en salud pública”, indicó el coordinador del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud, William Hernán Sanabria González.
En lo corrido de 2020, la Administración Municipal ha esterilizado 4.400 animales de compañía en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. El servicio se presta de lunes a sábado.
Los ciudadanos también pueden solicitar la inscripción en la línea telefónica de atención de la Alcaldía de Medellín 444 41 44.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.