Todo listo para Festival de Rodillos, abrieron inscripciones

Como ya es usual, regresa a alegría del Festival de Carros de Rodillos que, en este 2019, cumple 30 años. Ya es tradicional que los aficionados a esta actividad, se preparen cada año para lanzarse por la vía a Santa Elena, desde el alto de El Silletero hasta la zona del Barrio Buenos Aires. Son muchos los grupos que participan siempre, sin falta y cada año se inventan los motivos para decorar los carros y vestirse acorde a la participación para alzarse con el premio principal. No sólo es la adrenalina de la bajada, es también todo el engranaje y preparación que conlleva esta participación.
La noticia es que hoy 1° de noviembre, el Inder abrió las inscripciones para participar, las cuales van hasta el próximo viernes 8 de noviembre. El festival será el domingo 17, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., desde el Estadero El Silletero hasta Loyola, en Buenos Aires. Hay que tener en cuenta y programarse bien, pues la vía principal a Santa Elena estará cerrada desde las 6:00 de la mañana.

Aquí están los principales requisitos:

  • Edad mínima de participación es 16 años, el proceso de inscripción debe hacerse a través de la página web www.inder.gov.co Las personas que no realicen este proceso no podrán participar del evento.
  • Todo participante deberá estar afiliado al sistema de seguridad social, pudiendo ser cotizante o beneficiario activo en el sistema de seguridad social en salud (EPS, SISBÉN, ARS).
  • Los carros de rodillos elaborados en madera deben contar con llantas de goma, ruedas neumáticas o balineras con recubrimiento (que no sean balineras metálicas abrasivas con el pavimento).
  • Cada carro debe contar con un sistema de frenado visible y de fácil manipulación, en las partes delantera y trasera.
  • El número máximo de participantes por carro (equipo) es de 12, teniendo en cuenta que máximo tres pueden ir de pie en la parte de copilotaje para realizar el frenado del vehículo durante el recorrido.
  • El tamaño máximo aceptado es de 3 metros de largo x 2 metros de ancho x 1.50 metros de altura, si algún carro excede las medidas permitidas, los participantes se harán responsables del traslado.
  • La decoración de los carros no debe tener elementos que atenten contra la seguridad e integridad física de los participantes, los espectadores y el medio ambiente.
  • Cada carro debe portar un pito con buen sonido y debe ser utilizado para evitar choques con otros carros y lesiones a los observadores.
  • Está prohibida la participación de personas que se observen bajo los efectos, consumiendo, portando, distribuyendo o comerciando sustancias alucinógenas o bebidas alcohólicas antes y durante las diferentes actividades planeadas para el evento.
  • Los cupos son limitados, se habilitarán inscripciones hasta agotar cupos, para lo cual se generará un control de fecha y hora de la validación de los datos.
  • La información suministrada por los participantes debe ser verídica, ya que el Inder Alcaldía de Medellín verificará los datos suministrados.
  • En caso de que la información sea incorrecta se entenderá como no inscrito para el evento y no se permitirá su participación. En caso de falsedad en la información se realizarán los procedimientos de ley que correspondan.
  • Una vez el sistema le indique que su inscripción ha sido exitosa, el siguiente paso será la Acreditación. Este es un proceso obligatorio, mediante el cual el Inder Alcaldía de Medellín en su sede, Calle 47D 75-276, le informará los procedimientos logísticos para el evento, se reforzará la información de condiciones de participación y se entregarán los números para el carro, esta información debe ser reclamada por la totalidad de los integrantes del equipo identificados con documento de identidad original.

Más información en www.inder.gov.co o en el teléfono fijo 369 90 00 extensión 305

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.