Alcaldía abre nueva fase para estímulos, incluye artesanías

La Alcaldía de Medellín abrió la cuarta fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, enfocada en proyectos relacionados con las artes visuales, bibliotecas, artesanías, audiovisuales y artes integradas.
“Estas becas, cercanas a los $400 millones, tienen unas novedades, las becas de autor-editor para escritores, las becas para contenidos audiovisuales dirigidos a público infantil y juvenil. También tenemos las becas para artesanos que van a tener unos cambios muy importantes y, sobre todo, tenemos también el apoyo a las bibliotecas populares, que viene desde la Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio”, expresó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.
Esta vez, la Administración Municipal incluyó nuevas modalidades de creación para enriquecer la memoria colectiva de la ciudad, que estarán agrupadas en cinco líneas: Fortalecimiento de la cadena de valor autor- editor, Creación en artesanías y creación en arte urbano o efímero, Sistematización de experiencias propias beneficiadas de la Convocatoria de Estímulos, Fortalecimiento de procesos en bibliotecas populares y comunitarias y en medios especializados en arte y cultura y Realización de guión para largometraje, dirigido a público infantil y juvenil.
Serán, en total, 16 modalidades. Se destinarán $105 millones para la Beca de creación para artes integradas, $36 millones para la Beca de creación en Artesanías, $100 millones para la Beca de creación en audiovisuales, $109 millones para la Beca de creación en artes visuales y $50 millones para la Beca de creación en bibliotecas.
Esta nueva fase es una oportunidad para fortalecer los procesos, programas y proyectos culturales en Medellín, para que la ciudadanía respire cultura desde casa y desarrolle nuevas narrativas que enriquezcan la memoria y las perspectivas de futuro de la ciudad.
Puede conocer los diferentes estímulos que están abiertos aún, puede mirar en este link https://www.medellin.gov.co/estimulos/public/convocatorias-pde.xhtml?le=4 y si tiene inquietudes relacionadas con la convocatoria puede hacerlas a través del correo convocatorias.cultura@medellin.gov.co

Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura. Video Cortesía Alcaldía de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.