En Santa Elena ya se habla de Feria de Flores

Desde comienzos de abril se empezó a mencionar en Santa Elena el tema de la Feria de las Flores 2019. Y es que cada año este evento de ciudad genera expectativas, pero también tensión en diversos sectores del corregimiento.

Desfile Infantil de Silleteritos 2018. Foto Archivo VIVIENDO SANTA ELENA.

El 9 de abril, la Junta Administradora Local había convocado una reunión para recoger propuestas de la comunidad, con el fin de llevarle a la Administración Municipal para la realización de la feria este año. Este lunes 6 de mayo, a las 2 de la tarde, se realiza una nueva reunión para continuar con las actividades de planeación estratégica. Aquí, la presidente de la JAL, Erika Echavarría, les cuenta algunos detalles de esa primera reunión y les invita a la próxima de este lunes.

Programación
De otro lado, VIVIENDO SANTA ELENA conoció que en Santa Elena la programación de la Feria de las Flores comienza dos semanas antes que en la zona urbana. En Santa Elena, las actividades comienzan el 21 de julio, con el Desfile Infantil de Silleteritos; continúan el 28 de julio con el tradicional Festival de Sancochos y, por supuesto, el cierre del más grande evento de ciudad, será el 11 de agosto, con el Desfile de Silleteros en su versión número 62. Este año, la novedad es que el Desfile de nuestros campesinos no va por la Avenida Guayabal sino que regresa a la Avenida del Río, en sentido sur norte hacia Plaza Mayor donde se dejan las silletas exhibidas para que la gente pueda ir a apreciarlas.

Festival de Sancochos 2018. Foto Archivo VIVIENDO SANTA ELENA.

Otras actividades importantes de ciudad dan cuenta entonces de que la Feria de las Flores comienza oficialmente en la parte urbana, el viernes 2 de agosto. Las ya tradicionales Plazas de las Flores tendrán fechas diferenciales, así: Norte, del 2 al 6 de agosto; Occidente, del 4 al 9 de agosto y Sur, del 7 al 11 de agosto. Así mismo, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos será el 10 de agosto. Este año, entonces, el Desfile de Silleteros cerrará la principal fiesta de ciudad el Día de la Independencia de Antioquia, 11 de agosto y Santa Elena estará 22 días enfiestada con el jolgorio que representa esta celebración anual. Falta aún por conocerse la fecha de la Semana Cultural Silletera, en la parte central del corregimiento.

Desfile de Silleteros 2018, versión 61. Foto Archivo VIVIENDO SANTA ELENA

4 comentarios sobre “En Santa Elena ya se habla de Feria de Flores

  • el 4 mayo, 2019 a las 2:16 pm
    Permalink

    Mucha incertidumbre y falta de credibilidad

    Respuesta
    • el 4 mayo, 2019 a las 2:30 pm
      Permalink

      Buenas tardes. Gracias por comentar. Precisamente para eso son las reuniones previas, con el fin de anticipar situaciones y proponer a la Administración Municipal otros esquemas con base en experiencias de años anteriores. Serían muy útiles sus aportes en la reunión del próximo lunes 6 de mayo.

      Respuesta
  • el 3 julio, 2019 a las 3:57 pm
    Permalink

    Como puede inscribirse alguien para participar en el festival de sancochos.

    Respuesta
    • el 3 julio, 2019 a las 11:26 pm
      Permalink

      Gracias por escribirnos. Sede de la Junta Administradora Local, segundo piso de la Casa de Gobierno o llamando al 538 07 14, número telefónico de la sede de la JAL.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.