Entre libros y flores

Santa Elena es famosa por sus flores y silleteros. Por eso la Biblioteca Margarita Córdoba Solórzano no sólo desarrolla acciones de promoción de lectura, sino también de sentido de pertenencia por el territorio. En este sentido, promueve el conocimiento y conservación de las flores nativas ornamentales y lo hace, por ejemplo, a través de proyectos como el de Almácigos y Macetas, el cual es un jardín móvil de flores nativas, que cuenta con los invaluables aportes de la comunidad, pues es ella y sus representantes los que conocen la floricultura de Santa Elena.

En el espacio destinado en la biblioteca para esta iniciativa se aprecia la muestra, su clasificación científica, nombre con el cual se conoce, las prácticas de siembra y mantenimiento de las flores que se encuentran en el corregimiento. De paso, estas prácticas contribuyen al fortalecimiento de los procesos ambientales y de cuidado de la naturaleza, con el apoyo mediante talleres, dictados por las organizaciones locales, expertas en el tema.

Con esta actividad, la biblioteca contribuye al desarrollo local con un enfoque social y participativo de la comunidad, generando impacto y protección a la biodiversidad cuya materia prima son las flores nativas, la siembra de las mismas y el compartir saberes para su cuidado y conservación.

Impacto

Estas acciones no solo ayudan a los habitantes de Santa Elena en lo que respecta al cuidado del jardín nativo, sino que también posicionan la biblioteca como un sitio de encuentro en el que conviven las flores, los libros, las personas, los aprendizajes y la posibilidad de compartir experiencias.

En la siembra de la flora nativa participan usuarios interesados en el cuidado y conservación del ambiente y con el fin de embellecer el entorno. La siembra se hace en espacios reducidos y no convencionales.

Foto Cortesía Biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido