La propina para Santa Elena fue de casi dos toneladas menos

Siempre es que las campañas sirven y funcionan si los ciudadanos las acogen con conciencia. El domingo 28 de julio, durante el reciente Festival de Sancochos, los residuos producidos en el corregimiento se redujeron en casi dos (2) toneladas.

Los recolectores y su incansable labor. Sin su trabajo, no sería posible un evento como este.

El dato fue entregado al Periódico VIVIENDO SANTA ELENA por Empresas Varias de Medellín (EVM), entidad encargada de la recolección de los residuos. Según se informó, este año se recogieron en total seis (6) toneladas de residuos ordinarios y adicionalmente, 453 kilogramos de residuos reciclables captados. La cifra del año anterior para el mismo evento fue de 7.8 toneladas de desperdicios ordinarios.

El lunar de siempre, la basura.

Aunque la cifra es muy alta, según indicó EVM, para un solo evento y en un solo lugar, se destaca que pudo incidir, este año en la disminución, la campaña realizada por la Red Turística de Santa Elena, denominada Una propina para el planeta, apoyada también para este evento por la Junta Administradora Local. Muchos visitantes atendieron el llamado y subieron con sus propios platos y recipientes con el fin de alivianar la carga de basuras que se produce en una fecha como esta. Otras personas manifestaron no haberse enterado y otros, compraron utensilios biodegradables o de pasta en el corregimiento.

Buena organización de la Empresas Varias para la disposición de los residuos.

Esta es la campaña que se promueve y que sigue vigente:

http://www.viviendosantaelena.co/una-propina-para-el-planeta-desde-santa-elena/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.