La Quebrada Santa Elena se desbordó de nuevo

Aproximadamente a las 4 de la tarde de hoy, 23 de abril, la Quebrada Santa Elena volvió a salirse de su cauce e inundó las vías de la parte central del Corregimiento, especialmente la entrada al parque principal, la zona ubicada frente al Comando de Policía y el sector de El Recreo, donde resultó afectada una familia con la pérdida de enseres. La corriente también arrastró un carro, por fortuna sin personas muertas, heridas o desaparecidas.

Foto Cortesía Diana Hincapié.

Esta es la segunda creciente de la quebrada, pues la primera fue el pasado 5 de abril en la noche luego de que lloviera copiosamente sobre el corregimiento cerca de cuatro horas seguidas. Ese día tampoco hubo afectaciones con pérdidas humanas, sólo estuvo inhabilitada la vía durante varias horas y resultó afectada la misma familia en la zona de El Recreo que hoy también es atendida por el Dagrd y acompañada por la solidaridad de algunos vecinos.

Foto Cortesía Red de Turismo de Santa Elena.

Hoy, 23 de abril, pasadas las seis de la tarde, la emergencia ya había disminuido, gracias a que bajó el nivel de las aguas y la carretera principal pudo ser transitada de manera normal.
Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Camilo Zapata Wills, presentó balance de la emergencia. Aquí les compartimos el audio: 

De otro lado, desde diferentes sectores se informó que falló el fluido eléctrico por la caída de algunos postes de energía. A la hora que publicamos esta nota (7:40 p.m.) se iba restableciendo el servicio por zonas. Al respecto, Empresas Públicas de Medellín informó lo siguiente: “Debido a las fuertes lluvias presentadas hoy, se registran dos daños en las redes de energía en el corregimiento de Santa Elena. En el primer daño, llegamos al sitio y se encontró que un árbol afectó a cuatro postes. Ya estamos laborando allí. En el otro daño, por las inundaciones en la zona no hemos podido ingresar. Trabajamos para normalizar el servicio de energía lo antes posible, cuando las circunstancias lo permitan”.

Foto Cortesía Diana Hincapié

A esta hora las vías del corregimiento se encuentran en estado normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.