Murió la profe Marta Rivera Arismendy

Recia y muy exigente, así la recuerdan muchos que pasaron como alumnos por sus enseñanzas. Así era la profesora Marta Rivera Arismendy, quien falleció ayer 29 de mayo, de un cáncer. Fue una gran maestra, recordada por decenas de alumnos del territorio de Santa Elena. Emprendedora y excelente gestora para conseguir recursos. “Todo lo que se proponía lo conseguía, era muy buena para sacar proyectos adelante y siempre quería que la escuela que ella coordinaba fuera la mejor dotada y sus alumnos los mejores. En eso no ahorraba esfuerzos, por eso se le veía como una profesora exigente. porque siempre quería lo mejor para sus estudiantes y su plantel”, expresó con tristeza Diana Hincapié Quintana, de la Cooperativa Coopasana.

Foto Cortesía.


De igual manera se le recuerda por haber estado muy presente en la promoción y gestión para la creación del Desfile Infantil de Silleteritos de Santa Elena, que en este año 2020 llega a su versión número 23. Fue una defensora acérrima de la cultura local y del valor patrimonial de los silleteros, tradiciones que siempre conservó y promovió desde la Institución Educativa de Santa Elena, centro educativo de primaria, que dirigió por más de 30 años.
La docente Marta Rivera Arismendy había nacido en San Vicente Ferrer e inició sus labores como maestra en la Escuela La Triana, de la Vereda La Honda, municipio de Guarne, en 1975. El 6 de febrero de 1980 fue trasladada a la Escuela de la parte central de Santa Elena, la cual dirigió por más de 30 años*. Unos pocos años antes de jubilarse la trasladaron a otra institución de la zona urbana de Medellín y cuando se jubiló siguió trabajando por la tradiciones locales y presente en eventos y actividades. También se había dedicado a acompañar a su hijo, Jhon Jaime Rivera, entrenador de ciclismo del equipo antioqueño, a diferentes competencias regionales y nacionales.
Paz en la tumba de la profe Marta Rivera Arismendy y mucha fuerza y luz en los corazones de quienes la aman y la aprecian.

Foto Cortesía.

*Fuente: Memoria, historia y tradición oral en Santa Elena, 2011

2 comentarios en “Murió la profe Marta Rivera Arismendy

  • el 30 mayo, 2020 a las 6:36 pm
    Permalink

    Paz en su tumba a mi primera profe en la escuelita la triana. La recuerdo con cariño y sobretodo con mucho respeto.

    Respuesta
    • el 30 mayo, 2020 a las 7:03 pm
      Permalink

      Gracias por escribirnos. Fue una persona muy importante para el corregimiento, es una pérdida muy sensible.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.