Silleteros y flores para homenajear la escultura

El fin de semana pasado la Escultura a la Familia Silletera recibió un homenaje con flores, por parte de los silleteros y de las autoridades locales, como antesala al regreso en este 2022 del tradicional Festival de la Silleta.

Apenas comenzaba la labor. Foto Cortesía Corregiduría.
Las autoridades locales y Gerencia de Corregimientos en su participación en el homenaje. Foto Cortesía Corregiduría.
Todo el amor para nuestra escultura, era lo que imprimía a la escultura con los arreglos el silletero Luis Fernando Sánchez Soto. Foto Cortesía Corregiduría.

Antes del mediodía, miembros de la Corporación de Silleteros de Santa Elena –COSSE-, junto con la policía local y personal de la Casa de Gobierno, además de Gerencia de Corregimientos, acompañaron el adorno con flores realizado por el silletero Luis Fernando Sánchez Soto. El acto simbólico pretendía llamar la atención sobre el cuidado y conservación del Patrimonio Cultural del territorio y de la importancia de cuidar nuestros bienes locales. En este caso, el acto era importante porque se viene presentando el hurto continuado al monumento. La estructura se encuentra ya casi desmantelada a la espera de la restauración por parte de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Foto Cortesía Corregiduría.
El silletero, Luis Fernando Sánchez Soto y su obra de flores. Foto Cortesía Corregiduría.

La escultora de la obra, Luz María Piedrahíta Borrero, manifestó su emoción por el homenaje a su obra y señaló que es un bonito gesto de parte de los silleteros. “Sólo tengo palabras de gratitud y mucha emoción por este homenaje tan hermoso”, señaló.

Así quedó la escultura, una vez terminado el homenaje con flores. De izquierda a derecha la gerente de Corregimientos, Maryori Londoño Grajales; la corregidora de Santa Elena, Eliana Katherine Gómez Mejía; el silletero Luis Fernando Sánchez Soto; el segundo al mando de la Subestación de Policía, Subcomandante Intendente Jefe James Arturo Cerra Molinares y el promotor local de Convivencia, Carlos Hernández. Aunque la comunidad fue invitada, no hubo asistencia de personas. Foto Cortesía Corregiduría.

Ya en la tarde, se reactivó el Festival de la Silleta, que se realiza el segundo sábado de cada mes. Hubo programación cultural y artística, con el cierre especial de la Orquesta Los Donaires, muy apreciada en el corregimiento y grupo de gran valor artístico y profesional.

A primera hora de la tarde, apenas comenzaba el Festival de la Silleta con la cruz que se adornaría con flores, a propósito de la Semana Santa.
Grupos culturales de la Casa de la Cultura de Guarne acompañaron la actividad.
El minucioso trabajo de los silleteros para ponerle el color a la cruz.
Así quedó al final la cruz y fue colocada al lado de la escultura de la parte central.
Y el momento esperado, el del baile, que fue amenizado por la Orquesta Los Donaires.
Y ya con la cruz terminada en la tarde, así se veía en la noche el Monumento a la Familia Silletera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido