Doña ‘Chon’ se fue a acompañar a Candelario

Mientras seguimos lamentando la partida de don Oscar Atehortúa Ríos y aún no nos reponemos de esa sensible pérdida, hoy se nos fue Encarnación Atehortúa Soto, conocida como doña ‘Chon’ y esposa de don Candelario (Manuel Efraín Londoño Zapata), quien había fallecido el 1° de febrero de 2019. A doña ‘Chon’, que había cumplido 90 años el pasado 31 de octubre, se le recordará como una mujer con grandes valores familiares, enamorada de su amor eterno hasta la muerte, siempre juntos y otro referente importante de la Manifestación Cultural Silletera. Vivía en la Vereda El Porvenir, en una de las casas silleteras más hermosas de todo el territorio, pues la conservaba llena de todo tipo de flores, que siempre cultivó con ese amor a la tierra que la caracterizó. Paz en su tumba y en los corazones de quienes la aman.

Doña ‘Chon’ y don Candelario. Acto de entrega del libro conmemorativo de los 60 años del Desfile de Silleteros. Coliseo de Santa Elena, enero 30 de 2017.
Acto de entreda del libro conmemorativo de los 60 años del Desfile de Silleteros. Enero 30 de 2017.
Última foto tomada por este medio de comunicación a doña ‘Chon’ y don Candelario, juntos, en el Desfile de Silleteros número 61 en agosto de 2018.
Video del proyecto Raíces, de la Alcaldía de Medellín.

Si quiere leer notas relacionadas, aquí encuentra los enlaces:

Junio 25 de 2018
http://www.viviendosantaelena.co/las-raices-de-los-ancestros-silleteros/


Febrero 2 de 2019
http://www.viviendosantaelena.co/se-apago-la-vida-de-candelario-pionero-del-desfile-de-silleteros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.